EL FIN DE UN TIEMPO

A NUESTRA CARMEN


Siempre te recuerdo en los buenos y malos momentos de la familia, siempre dispuesta a ayudar, incluso anciana.

Ya estabas ahí en la boda de mi abuela, , y cuando murió su niño, y cuando nació "tu niña" (mi madre), y cuando mataron a mi abuelo. Te tocó vivir la España difícil de la explotación de preguerra, del horror de la guerra y el hambre de postguerra y la represión; en carne propia, pelada al cero y en la de tu marido.

Estabas cuando era pequeño con tus palabrotas y tu cariño. Y estabas cuando
murió "tu niña" , mi madre, y cuando al poco tiempo mi padre también nos
dejó.

Hoy al verte tan enferma, en el Hospital con tus 92 años de lucha, me ha venido a la cabeza una época. Contigo se irá un tiempo que una vez fue, en parte, mío, y del que cuando no estés, no quedará nadie



COSAS QUE SE DICEN...

-Esto le pasa a Aznar por quitar el botellón

-Claro, es que los jóvenes necesitan explayarse

-Pues mejor estaban con los amigos bebiendo que no la que estan liando en las manifestaciones

................

-Menos mal que la Iglesia se ha puesto a favor de la izquierda

-Es que si no, estaríamos como en el 36, estos ya estarían quemando iglesias



Y como es viernes musical (además salgo de copas, ¡alguien leyo mi post del sábado y ha habido llamada!) pues os dejo con una estrofita de una canción, quien me lea a menudo ya sabe quien lo canta*


...Se acuesta los mediodias

Con una carita guapa

Pensando mil tonterías

Buscando la cama a gatas

Una mirada perdía

Las pupilas dilatadas

Aqui no hay dios que se ria

Maldita la luz temprana

por que uno cuando se lia

Le engaña la madrugada

Y las nueve sinfonías

Se escuchan desde la almohada

Y la verdad no le va nada mal al chaval

Porque sabe que el tiempo se escapa

Y sube las ventanas y empieza a soplar

El airecillo de la luz del alba


NO DIGO NADA...PAZ Y SEGURIDAD DICEN PP

No quería hablar más de la guerra, pero me hierve la sangre...

No digo nada porque hay quien lo dice mejor que yo, y lo que veo me pone los pelos de punta he tomado esto prestado de SAMUEL

Tres imágenes valen más que
mil palabras...




Un grupo de soldados traslada a un marine herido en el sur de Irak

 




Un niño herido en el ataque aliado sobre Basora

Efectivamete, una imagen vale más que mil palabras. Traigo de Emlio Guerra, estas imágenes del BOMBARDEO SOBRE IRAK DEL 21 DE MARZO


Por otro lado, he descubierto a través de Emilio que también existe blogueros iraquíes

LAMADAME TONTO O ÑOÑO

Pues si, hoy reboso alegría, por el simple motivo de que he acudido a los psicólogos de la Comunidad Autónoma que se encargan de atender el a los grandes prematuros como mis hijos.
Siempre me han puesto nervioso sus pruebas, sus dudas. Que F. no haga caso y les tire las cosas a la cabeza. Que P. con su timidez no haga ni diga nada y el miedo a una valoración "negativa o regular" de su estado. Hoy cuando ha acabado la revisión, en la que han hecho (¡¡¡¡POR FIN !!!) lo que saben haceer, me han dicho que no tienen que volever más y, llamadame tonto pero las lágrimas han invadido mis ojos y si no he llorado ha sido porque no estaba sólo, pero ahora lloro de alegría, llamadme ñoño, porque si lo estoy.

ALGO SE ME ESCAPA ENTRE LOS DEDOS


(O la triste historia de Perico ante el PC, reconcomido de envidia porque ha visto a la gente salir de sábado, mientras el se quedaba en casa solo y porque todos duermen, y el se aburre y preferiría estar de copas...
ehhh menos mal que hay alguien en el mesene)

Hoy he tenido guardia en el Turno Penal de Menores y he estado prácticamente todo el día trabajando. Cuando he salido de la última comisaría en un pueblo de Madrid y volvía a casa no he podido evitar sentir envidia "sana" (mentiroso te reconcomía por dentro y te ponías amarillo y no lo soportabas) de la gente que salía con sus amigos a tomar algo, a disfrutar de la noche de sábado.
He pagado un precio muy alto al dejar de salir para dedicarme a cuidar a mis pequeños prematuros durante estos tres últimos años, no me arrepiento pero a veces, como hoy sábado a las diez de la noche, con todos los niños y hasta Toña dormida, no puedo evitar cierta sensación de soledad y de envidia. Me gustaría que sonara el teléfono y algún amigo me dijera, ¿te vienes a tomar una caña? y se que no va a suceder porque nadie me llamará.
Cuando uno dice tantas veces seguidas “no puedo” a los amigos, dejan paulatinamente de acordarse de ti, tienen su vida (también complicada la de algunos, por cierto) y te vas alejando, poco a poco, casi sin darte cuenta. Si a eso le sumas que debes organizar la salida y pagar a la cuidadora de los pequeños 6 euros la hora, todo ello hace que las pocas veces que salgo hayan perdido espontaneidad.
En fin, mañana, domingo, comida familiar con niños incluidos y mi "finde" habrá terminado de nuevo con la sensación de que me he perdido durante tres años y que cada vez me queda menos algo se me escapa entre los dedos...


PERO ¡¿KE PA KE PA KE PASSA?!

Retomo los Viernes musicales con mis cancioncillas de siempre. En estos momentos, sí, aun en los de rabia, me salen las canciones que a mi más me molan, la musiquilla que a mi más me motiva. Porque "los importantes" llevan dos días dando estopa tanto en Irak, como aquí, en la Cibeles, a los estudiantes que se limitaban a mostrar su repulsa ante la guerra, así que os dejo con la canioncilla y, que pese a ellos, paséis buen finde.


Ke hay demasiada gente,

Y gente que es demasiao

Gentes ingentes

Paraos desamparaos

Mentes dementes

Que se creen importantes

hastaloswebs.com

Sientes que mienten

Y te pones caliente, caliente

.......

¡¿Pero Ke pa ke pa ke passa?!



LAS PÁGINAS DE LA VIDA

Un día más vuelvo a escribir en mi página, renovada, como veis. Mi página es como mi vida, va bien hasta que me da por hacer cambios, la “toqueteo” y parece que se va al garete y luego, al día siguiente, no sin ayuda, se ve distinta, más de color rosa...hasta la nueva neura.


Hay veces, como en la vida, que estropeamos la página, la torcemos, la descuadramos, la rediseñamos y no sale como habíamos pensado, o la abandonamos o desparece, pero en ella se ha vertido ilusión, decepción, amor, odio y tiempo, mucho tiempo.


Hasta la neura que viene


ESTO ESTA JODIDOOOOOOOOO ESTOY EN OBRAS ME CARGUE LA PAGINA POR LISTILLO, AY AY HACHETELEME, BLOGGER Y LA P. M QUE PARIO A PANEQUE
¡ANDA! ¿ PEROO..? ¡SI EXISTEN!

Resulta que cuando uno se envicia con las cosas, acaba incluso soñando con ellas. No pongo ejemplos, pensad. Pues yo tuve, en un momento dado, la sensación, o mejor dicho, el desvarío de pensar que tal vez un sociólogo, o un psicólogo "ad hoc" podrían crear una red alrededor de un bloguero, y mediante la creación de blogs y con la ayudita del mesene dedicarse a estudiar, analizar, describir y escribir sus pensamientos y su e-comportamiento, algo así como un show de Truman bitacorero.


Y en estas estaba mi mente y mis sueños, pensando que ninguno de mis ciberamigos del mesne existía, y ello pese a haber "hablado de verdad" con uno de ellos. Alguna vez, kovi me mando hasta algún regalo por correo, pero mis fantasias nocturnas de sentirme estudiado cual lo que soy, un bicho raro, continuaron.
En correspondecia con la generosidad y molestias que por mi se tomaba mi joven amigo, yo a mi vez le envíe por la misma via "postal" un pequeño, modesto y espero que util obsequio, pero no le llegaba y no llegaba hasta que ayer (tras mas de una semana) LO RECIBIÓ y transcribo mi reaccción en el mesene:


[21:37:58] Pedro: jeje k gracia te ha llegado el envio osea que
existes jejejejeje
.....................................
ayer soñe que no existiais ninguno y que todo esto era para saber lo que pienso.


[21:39:29] •• ..: estaw loco tio


[21:39:32] •• ..: pon eso en un post


[21:39:34] •!• ..: ^:P

Estoy "enredado"




YA SOMOS POTENCIA DEL MUNDO MUNDIAL.





Dime donde vas pobre diablo....pues si señores si, las tres grandes superpotencias, USA, UNITED KINGDOM (es decir, LA PÉRFIDA ALBIÓN) y (repriman Uds la risa) la REPÚBLICA (ojalá) ESPAÑOLA con su Presidente ASNAR a la cabeza de sus tropas, tal y como aparece en la imagen, están decididos, con ONU o sin ONU con OTAN o sin NATO, a que la matanza empiece y en involucrarnos en una guerra que nadie quiere.




hombres sin honor





QUE NOS MANCHARAN LAS MANOS DE SANGRE



POSTEAR Y EL SPANGLISH


Viene este post a cuento del "post" y el "postear", debate abierto sobre el spanglish y los blog en la página de Legión en el que comenté a cerca del origen de la palabra postear y post, y con el ánimo de traer el debate a este lado del Atlántico, transcribo aqui dicho comentario.


"No, no es del todo inglés o sajón el término "postear", si bien no existe como tal en castellano, lo que ocurre es que post si ha seguido existiendo en la lengua de la Pérfida Albión mientras que en nuestro precioso idioma ha desaparecido prácticamente esa raiz o lexema salvo en "postal". Debemos recordar las "Casas de Postas" en las que se cambiaban los caballos y se colgaban mesajes en el tablón para que los viajeros que llegaban de otros puntos los leyeran y que dieron origen a los servicios de correos. En esas casas de postas se "repostaba" y se intercambiaban mensajes. Porpongo el término postar (que utilizan, creo, los portugueses, en vez de postear. En cualquier caso,son interesantes los cambios léxicos que esta provocando esto de la interné. Ale y cierro que me parece que me he pasao".



En definitiva, que no se crean las WASP ("white american saxon and protestant"= Blancos sajones americanos y protestantes) que lo han inventado todo.

LA MIRADA


La mirada, sólo la mirada es, a veces, suficiente para que reaccione y sepa lo que buscas. Imagina lo que se produce en mi si va acompañada de una caricia. Y si tras la caricia va el beso, entonces no hacen falta las palabras. Y si además me hablas y me susurras al oído lo que sabes que me gusta, no hace falta la mirada, ni la caricia ni el beso, ni las últimas palabras. Solos tu y yo....
....y si además están el teléfono, la televisión, la música del vecino y los niños, entonces sobra la mirada, la caricia, el beso el susurro, y hasta sobramos tu y yo, no te digo nada de la reacción que me producía todo aquello.


UN MUNDO EN PAÑALES


Érase un tiempo, este, en el que la vejez no existía, llamábasele tercera edad, pensando que con ello se la despojaba de sus achaques y realmente, se le despojaba de la sabiduría por el menosprecio a que estaba sometida.


Érase una época, esta, en la que la que no había hombre ni mujeres, o eran jóvenes o adolescentes, no había más que escuchar las noticias, "un joven de 38 años ha...." o bien, "...el adolescente, de 11 años de edad,...".


Tenemos tanto miedo a la vejez y a la madurez que nuestra “cultura” intenta borrarlas expulsándolas del lenguaje cotidiano y al paso que vamos que nos quedaremos en pañales. Seremos todos unos niños


PARA PINTAR


Voy a pintar laralarala, las paredes con tu nombre mi amor, para que sepas, que te quiero de verda a ad.
Tus ojos son laralarala como el cielo todo azul todo amor larala
Tu boca es larala, es tan dulce como mie e el
Paredes feas al escribir tu nombre se llenarán
de lindas flotes tan lindas como tú u u.


Lo que hace el aburrimiento...pues si te aburres pinta...por cierto, la cancioncilla es de los años 70, es dabadabadá total...y si lo de pintar no te va, pues recorta como yo me recorto en esto de la internes y siento no estar más profundo hoy pero es que me he levantado con la pierna izquierda.

VIENTOS DE CAMBIO


En Madrid no está lloviendo y nada sigue como siempre, un sol radiante ilumina por fin la ciudad, la temperatura ha subido y la sensación corporal y el frescor del aire renovador indican que el gris invierno comienza a alejarse, y yo ya lo sabía.


Y no es que sea un sabio, ni meteorólogo, ni adivino al modo de Rapel, es que quien rige nuestras vidas y haciendas (más lo último que lo primero, porque no nos dejamos) se encargó de anunicarlo ayer en televisión a bombo y platillo YA ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLÉS, y yo se lo agradezco, aunque ya lo sabía.


El carnaval deja paso a la primavera renovadora, reproductora y generadora de vida. Entramos en mi parte del año (hasta finales de septiembre) el periodo en el que me siento más vivo, y aunque todavia el frio puede contraatacar, lo cierto es que el tiempo transcurre y nos dirigimos irreversiblemente hacia el verano, hacia la luz, la ligereza en el vestir y hasta en el hacer....y yo, ya lo sabía.